Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

Buscamos voluntarios para el nuevo albergue de peregrinos

Villalcázar de Sirga, 23/03/2017 



La Orden de Malta está trabajando para abrir, el próximo mes de Junio de 2017, un albergue para Peregrinos en la localidad de Villalcázar de Sirga, una población de la  provincia de Palencia (en la Comunidad autónoma de Castilla y León), en pleno Camino de Santiago.

Situada a unos 350 Km. de Roncesvalles y a  450 Km. de Santiago de Compostela, perteneció  originariamente a la Orden del Temple y desde el siglo XIV hasta el siglo XIX  a la Orden de San Juan. Tiene una Iglesia fortaleza de estilo románico, de finales del siglo XII, dedicada a Santa María la Blanca, hoy patrimonio cultural protegido.

Nuestra Asamblea ya tiene, desde hace años, un albergue de Peregrinos en Cizur Menor, cerca de la ciudad de Pamplona y un puesto de Socorro en la Catedral de Santiago de Compostela que es utilizado por miembros de nuestra Orden y toda clase de Peregrinos sin distinción. Este de Villalcázar de Sirga responde a la misma idea de recuperar paulatinamente la presencia de nuestra Orden en el Camino, cuyos albergues y hospitales acogieron durante siglos a peregrinos en esta ruta marcada por la espiritualidad católica y por su carácter europeo.

El nuevo albergue tendrá la peculiaridad de que podrá también atender a peregrinos con minusvalías y contará con un botiquín. Además, en la misma localidad, hay un dispensario médico atendido por personal sanitario.

Abrirá tres meses, desde el 15 de Junio al 15 de Septiembre y su capacidad será de un máximo de dieciséis personas, de las cuales habrá un máximo de ocho peregrinos con minusvalías (que deberán de contar con sus respectivos acompañantes).

Con el fin de atender a los visitantes debidamente, nos gustaría contar con un número suficiente de voluntarios, tanto españoles como extranjeros, para poder formar turnos semanales en número de cuatro. Al menos uno de ellos debería poder comunicarse en inglés y si son extranjeros, al menos uno debería poder comunicarse con los peregrinos en español.  Dichos voluntarios podrían prestar servicio durante una semana, siendo reemplazados seguidamente por otro equipo. Podrían comer y pernoctar en el albergue gratuitamente, o por un módico precio en un hostal de Villalcázar. Igualmente, podrán tener a su disposición bicicletas gratuitamente para que, en horas fuera de servicio, puedan visitar lugares de interés en Villalcázar o sus alrededores.

Si quieres formar parte de este precioso proyecto, por favor rellena este Formulario de Inscripción

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España