Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

Albergue de Villalcázar de Sirga

21/10/2016 


Tradicionalmente la Orden de Malta ha estado presente en dos puntos muy concretos del itinerario jacobeo, uno casi en su inicio, el albergue de Cizur Menor y otro en su verdadero final, el puesto de socorro de la Catedral de Santiago.

Con este Proyecto, surge un tercer lugar de referencia a mitad del Camino De Santiago, gracias al Ayuntamiento de Villalcázar de Sirga, quien ha dispuesto su Albergue Municipal para que sea gestionado y atendido por la Orden de Malta España.

El Camino Francés que une Saint Jean de Pied de Port (Donibane Garazi) con Santiago de Compostela es el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas. En su etapa décimo quinta, entre Boadilla del Camino y Carrión de los Condes, se encuentra el Albergue.

El Albergue

El Albergue ha sido totalmente reformado por la Orden de Malta España, siendo un albergue totalmente adaptado para personas con discapacidad. Con una capacidad para 20 personas.

Voluntarios hospitalarios

El Hospitalero, figura tradicional de hospedería, estará conformada por voluntarios de la Orden de Malta, que, como ocurría desde los inicios de las Peregrinaciones, serán los guardianes de ese espíritu solidario que confiere al Camino de Santiago su particular filosofía de vida, basada en la ayuda y acogida del peregrino que necesita de sus servicios.

Si quieres participar como voluntario, inscríbete en este enlace

Apertura y Horarios

El Albergue permanecerá abierto desde el comienzo del mes de mayo hasta el final de septiembre.

El horario de apertura y admisión de peregrinos será de las 14 a las 22 horas.

– El horario límite para dormir será a las 22 horas.

– El horario de desayunos y de salida de Peregrinos será de 6 a 8 de la mañana.

Donativos

De acuerdo con la tradición inmemorial, el uso de albergues de Peregrinos en el Camino de Santiago no tiene la naturaleza de servicio hotelero, sujeto a facturación e impuestos, sino que los peregrinos asumen, según su condición económica, la caridad de contribuir al sostenimiento del Albergue con las cantidades que consideren adecuadas a su situación.

Asistencia Médica

El Albergue dispone de un Botiquín para primeros auxilios y tratamiento de heridas leves y de enfermos con fiebre. En casos de gravedad, los hospitaleros avisarán a los servicios médicos competentes.

Contacto

Para información sobre el albergue escribe a delegacion.castilla@ordendemalta.es

 

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España