Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto es el 80° Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta

Roma, 02/05/2018 


Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto ha sido elegido 80° Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta. El Consejo Pleno de Estado, órgano electoral compuesto por 54 miembros en representación de toda la Orden, se ha reunido esta mañana en la Villa Magistral de Roma, sede institucional de la Orden de Malta.

Elegido el 29 de abril de 2017 come jefe de la Orden de Malta, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto asume por vida sus funciones de Gran Maestre.

El recién elegido prestará juramento ante el Delegado Especial del Papa ante la Soberana Orden de Malta, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, y los miembros del Consejo Pleno de Estado mañana por la mañana, en la iglesia de Santa Maria de Aventino.

El Papa Francisco ha sido informado por carta del resultado de la votación. A continuación, la elección se ha comunicado a todos los Grandes Prioratos, los Subprioratos y las Asociaciones nacionales de la Orden, a las representaciones diplomáticas en todo el mundo y a las de los 107 Estados con los que la Soberana Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas.

El Gran Maestre ha afirmado su voluntad de continuar la labor de reforma de la Constitución de la Orden de Malta, iniciada en 2017, para adaptarla a los notables desarrollos que la Orden ha experimentado en las últimas décadas. Promulgada en 1961, la Carta Constitucional y el Código de la Orden se reformaron parcialmente en 1997. Actualmente presente en 120 países del mundo con más de 2.000 proyectos en el ámbito sociosanitario, la Orden de Malta cuenta con más de 120.000 voluntarios y trabajadores sanitarios.

El primer compromiso oficial del nuevo Gran Maestre será la 60ª peregrinación internacional de la Orden de Malta a Lourdes, que tendrá lugar del 4 al 8 de mayo de 2018. Cada año, más de 7.000 miembros y voluntarios procedentes de todo el mundo participan en la peregrinación, atendiendo a aproximadamente 1.500 peregrinos enfermos o discapacitados. La peregrinación a Lourdes es uno de los momentos más significativos en la vida espiritual de los miembros y voluntarios de la Orden.

El Gran Maestre
Según la Constitución de la Orden, el Gran Maestre es elegido de por vida. Como soberano y superior religioso de la Orden, debe dedicarse enteramente al desarrollo de las obras melitenses y dar a sus miembros un ejemplo de vida según los principios cristianos. Ostenta la máxima autoridad. Junto al Consejo Soberano, el Gran Maestre promulga las disposiciones legislativas no cubiertas por la Constitución, adopta decisiones gubernamentales y ratifica acuerdos internacionales. Los Estados con los que la Orden mantiene relaciones diplomáticas reconocen al Gran Maestre las prerrogativas, inmunidades y honores que corresponden a los Jefes de Estado.
El Gran Maestre reside en la sede de la Orden de Malta, el Palacio Magistral en Roma.

Perfil de Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España