Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

Albergue Cizur Menor

Cizur Menor, 21/10/2016 


La Orden de Malta ha renovado su presencia en el Camino de Santiago desde la apertura de este albergue en 1999. Se ubica justo en frente de la histórica Encomienda Sanjuanista de Cizur Menor, de la que queda su iglesia. A lo largo de estos años han sido decenas de miles los peregrinos recibidos, de prácticamente todos los países del mundo.

El albergue

Abre de mayo a septiembre, ambos meses incluidos, en horario de 12 a 22 h. Posee 27 plazas, lo que lo convierte en un refugio pequeño y tranquilo para que los peregrinos se conozcan mejor entre ellos y disfruten del lugar.

Hospitaleros

Es atendido por hospitaleros voluntarios. Son personas que han hecho el Camino de Santiago y desean devolver a la ruta y a otros peregrinos la acogida que recibieron en su peregrinación. Se suceden en turnos de una o dos semanas cuya planificación se realiza en febrero de cada año. Por eso, si deseas participar en la acogida, debes solicitarlo a la Delegación de la Orden de Malta en Navarra antes del mes de febrero. (delegacion.navarra@ordendemalta.es).

La acogida del refugio

El refugio de peregrinos de la Orden de Malta de Cizur Menor es de acogida tradicional hospitalaria. Es decir, se acepta al peregrino que viene al albergue, sea cual sea su condición. Los únicos requisitos son que porte su credencial del peregrino, que venga a pie o en bicicleta y que, como mínimo, haya iniciado la etapa del día antes de Pamplona. También debe abonar 5€ para cubrir los gastos generales del refugio, precio establecido por el Gobierno de Navarra para la acogida sin ánimo de lucro. Los peregrinos son recibidos conforme llegan, sin posibilidad de hacer reservas.

La acogida espiritual

Los peregrinos pueden participar en una Eucaristía celebrada expresamente para ellos los domingos en los que el refugio está abierto, además de los días de San Juan y Santiago. Se celebra a las 18:30 en la propia Encomienda Sanjuanista. Está prevista también que la acogida cristiana al peregrino que se ha iniciado en Pamplona en 2018 se extienda también a Cizur. Consistirá en una convocatoria diaria a los peregrinos para realizar un breve encuentro de oración y una invitación posterior a la misa que diariamente se celebra en la parroquia de Cizur Menor.

P1040185

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España