Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

Cercanos de Madrid: un testimonio auténtico

18/11/2020 


El carisma de la Orden de Malta «obsequium pauperum» nos invita a descubrir el rostro de Nuestro Señor en el pobre o el enfermo al que atendemos. Hoy compartimos con vosotros este encuentro tan especial a través del testimonio de Alberto, voluntario de Cercanos.

«Encontrarnos con la sencillez de Jesús Hace ya varios minutos, el reloj me indicó que el día se terminaba para dar comienzo a uno nuevo. Aunque ya voy de camino a casa, la mayor parte de mí se ha quedado allí de rodillas, sobre un húmedo cartón junto a tu saco de dormir.

Reflexionando sobre los momentos vividos a lo largo de la Patrulla de esta noche, me doy cuenta que desde que te conocí, mi vida ya nunca ha vuelto a ser la misma. Aún puedo ver sobre las arrugas y la trabajada piel de tus manos, la huella ya difuminada que dejaron aquellos clavos. Aún puedo ver en tu rostro, el camino que dejaron las lágrimas recorriéndole hasta llegar al vacío y precipitarse sobre el suelo, buscando a aquel Apóstol que se convirtió en tu hermano llorando junto a tu madre. Aún puedo ver, todas y cada una de las marcas que dejaron las espinas de la corona sobre tu frente, dibujando sobre ella la señal de la salvación. Pero lo que percibo con mayor nitidez, es una luz y un brillo tan especial en tus ojos, que me anuncia que eres Tú el que verdaderamente está allí. Siento que te envuelve un halo tan grande de humildad, paz y generosidad, que cada vez que me siento a tu lado para conversar, algo le pasa al tiempo que decide pararse por completo para que nos escuchemos con atención y nada nos distraiga.

Tú consigues que esté siempre preparado, como un buen alumno, para que el Maestro ofrezca a través de su Palabra, el Mensaje de ternura y amor que necesito en cada ocasión. Me haces sentir tantas cosas buenas, que sólo quiero quedarme a tu lado cada día un poquito más, y darme cuenta, de que caminar a tu lado es un inmenso regalo por el que ya no sabría estar más agradecido. Para sentir que en aquel lugar húmedo y frío, rodeado de esa oscuridad tan desoladora, te has postrado en el suelo sobre una manta para que te reconozcamos en medio de la sencillez más absoluta. Para mostrarnos que es en ese mismo lugar, donde nace nuestro Carisma y cobran pleno sentido las Bienaventuranzas. Me pregunto si esta semana los días pasarán deprisa para volver allí y sentirme nuevamente tan querido. Para poder contar a todo el que me acompaña, que su vida está a punto de cambiar para siempre de la misma forma que cambió la mía. Que si quieren encontrarse de verdad con Jesús; solo tienen que buscarte en lo normal, en lo cotidiano,….. Sentado en medio del camino esperando con los brazos abiertos.»

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España