Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

II Campaña “Donar es Nuestro Compromiso”

Madrid, 10/12/2016 


La segunda edición de la campaña “Donar es nuestro compromiso” organizada por la Delegación de Castilla y con la colaboración de Cruz Roja Española se inició el 30 de noviembre con la charla informativa “El fomento de la donación”. Expertos del Centro de Transfusión de Cruz Roja explicaron la necesidad de las donaciones ya que la sangre no se puede fabricar y es imprescindible para operaciones, urgencias y tratamientos oncológicos. Solo la Comunidad de Madrid necesitaría 1.000 donaciones diarias.

 

Los días 2 y 3 de diciembre la Unidad Móvil de Cruz Roja se instaló en la calle de Goya y en horarios de tarde y mañana respectivamente. Acudieron donantes habituales, trabajadores de comercios próximos, taxistas, y transeúntes (muchos de ellos jóvenes) que de forma voluntaria, anónima y altruista dedicaron su tiempo a la donación.

 

La campaña fue muy positiva consiguiéndose 36 donaciones el viernes y 33 el sábado superando la media de donantes establecida por Cruz Roja en Unidad Móvil que es de 19. Hay que destacar que por cada donación se pueden salvar tres vidas ya que la sangre se fracciona en tres componentes: hematíes, plaquetas y plasma.

 

El trabajo de los voluntarios ha sido esencial en el éxito de las donaciones ya que sin tener experiencia previa en este tipo de campañas, supieron convencer a muchos y conseguir que se animaran a donar.

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España