Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

La Orden de Malta dona 1.000 Kilos de gofio al Banco de Alimentos de Las Palmas

Canarias, 27/10/2017 


La Delegación de Canarias de la Orden de Malta en España dona hoy, 27 de octubre, 1.000 kilos de gofio al banco de Alimentos de Las Palmas.

Donación Gofio Canarias

Hace 10 días se celebró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Delegación Canaria de la Orden de Malta ha querido con esta entrega, llamar la atención sobre la situación en la que se encuentra el archipiélago. En Canarias, la tasa de pobreza severa se ha duplicado en el periodo 2008-2016, habiendo pasado del 5,9% al 13,6%, según el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, presentado hace diez días en el Congreso de los Diputados. Canarias es, según estas cifras, la comunidad autónoma con mayor aumento de la pobreza severa para el periodo 2018-2016. Según este informe, además, en Canarias un 44,6% de la población, 937.458 personas, se encuentran en una situación de riesgo de pobreza y exclusión social.

La lucha contra la pobreza enmarca los objetivos generales de la Orden de Malta en España y sus objetivos son, a largo plazo, ir incorporando en Canarias las distintas actividades que se realizan en otras delegaciones regionales e ir creciendo en número de miembros y voluntarios. Para conseguirlo ha empezado a dar los primeros pasos este año, sentando las bases de su colaboración con organizaciones como el Banco de Alimentos, con la preparación de convenios, que se firmarán próximamente.

 

colabora boton

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España