Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

Comienzan los “Desayunos Solidarios” en Andalucia

23/02/2017 


El programa de “Desayunos Solidarios”, uno de los más entrañables y exitosos de la Orden en Madrid y Valencia,  comienza ahora su andadura en Andalucía.

Desde inicios de 2017, cada sábado, de madrugada, un grupo de voluntarios de Sevilla se desplaza por el barrio de San Lorenzo, calle Feria, Alameda de Hércules, calle San Luis y alrededores para asistir a aquellas personas que encuentren durmiendo en la calle y ofrecerles un desayuno caliente y ropa de abrigo. Además se va a intentar contactar con ellos, para conocerlos y derivarlos a los servicios sociales existentes, así como acompañarlos si fuera necesario en su proceso de salida de la calle. Serán cuatro equipos que, repartidos cada sábado del mes, saldrán para ofrecer esta ayuda a todo aquel que la necesite y esté viviendo en la calle o en una situación de riesgo.

La Orden de Malta Andalucía tiene en marcha desde hace cinco años el comedor social San Juan de Acre (c/ Mendigorría, 7) que funciona ofreciendo comidas de lunes a viernes de 17:00 a 18:30 a personas necesitadas. Este comedor da diariamente en torno a 200 comidas. En 2016 se ha ofrecido, por primera vez, este mismo servicio de comidas en verano con un alto índice de asistencia. Los Desayunos Solidarios serán un complemento a esta actividad del comedor que ofrece la Orden de Malta.

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España