Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

“ALMA”, inspirado en una historia real a raíz de una carta anónima que apareció en uno de nuestros comedores sociales.

España, 19/10/2018 


“ALMA” está basado en una carta anónima que apareció en uno de los comedores sociales que la Institución tiene en Sevilla

La Orden de Malta conciencia sobre la pobreza en España con un cortometraje de 8 minutos protagonizado por la actriz Assumpta Serna y dirigido por el salmantino Pablo Moreno.

“ALMA”, está inspirado en una carta anónima que apareció en uno de los Comedores sociales que la institución tiene en Sevilla, en la que un usuario, bajo la firma de “Juan Nadie” agradece a los voluntarios el alimento pero especialmente el “el calor, el respeto y la dignidad que ha podido conservar en estos tiempos difíciles”.

Además, en el cortometraje, realizado por Contracorriente Producciones, todos los actores secundarios son voluntarios reales de los distintos programas de la Orden de Malta en Madrid. La banda sonora original corre a cargo de Oscar M. Leanizbarrutia, recientemente nominado a los Premios FIMUCITE, uno de los festivales internacionales de bandas sonoras más relevantes del panorama musical actual.

Según el informe publicado por Fundación Alternativas, España se sitúa a la cola en el índice de “pobreza consistente” entre los Estados miembros de la Unión Europea, ocupando el puesto 23 solo por delante de Letonia, Lituania, Grecia, Rumanía y Bulgaria.

La Orden de Malta, ayuda de una manera integral a los más vulnerables, ofreciendo comida pero también servicio médico, de duchas, peluquería y ropero. Además, en los próximos meses lanzará una nueva iniciativa de apoyo legal para aquellos que lo necesiten.

En los últimos dos años, la milenaria institución, sustentada mayoritariamente por el apoyo de cerca 1000 voluntarios, ha puesto en marcha varias iniciativas de sustento y acogida y acompañamiento a los más necesitados gracias a la colaboración de entidades como la Fundación Montemadrid y Bankia en Acción.

Se también “ALMA” de la Orden de Malta y colabora

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España