Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

Lourdes – Tradición vs Juventud

Lourdes, 26/09/2018 


¡ Lourdes !
“Un antes y un después en la vida ” así lo definió mi hijo Miguel cuando fue por primera vez con 14 años , pero todo comenzó mucho antes…
Tendría unos 18 años cuando prometí ir a Lourdes con enfermos , realmente no sabia cómo cumpliría esa promesa , como la llevaría a cabo , ni qué supondría en mi vida.
Mis padres entraron en la Orden de Malta , con lo que pensé que era la oportunidad . No conocía a nadie , pero no importaba,hablé con mis primos y nos animamos los tres .Con algunos nervios y un montón de información, que había que descifrar, emprendimos la Peregrinación donde nos acogieron desde el primer momento con enorme cariño . Recuerdo el primer servicio que tuve , fue en comedor ,con un chico con parálisis cerebral que me cogió la mano y experimenté una de las sensaciones mas intensas que he vivido , sentí la presencia de Jesús en él ,entonces comprendí el Espíritu Hospitalario de nuestra Orden .Todo me impresionaba , esa organización militar ,las personas que estaban en sala , las que hacían las guardias ,que valientes me parecían .
Hubo unos años en los que compromisos familiares y la infancia de mi hijo me impidieron acudir a mi cita con la Virgen Nuestra Madre , y con los enfermos que siempre nos esperan .Pero gracias a la decisión de Miguel mi marido , volvimos a retomar la visita a la Gruta de Lourdes , acompañados ya por nuestro hijo. Ahí seguimos . Es la fuente donde bebemos cada año , la Fe y la alegría de la entrega a los que más nos necesitan . Aprendiendo de ellos , de su sencillez , formando parte de la gran familia que es la Orden de Malta , como dice una buena amiga :” mi gran cura de humildad ” , pues en el servicio comprendo la grandeza de Nuestro Señor y la pequeñez mía. Limpio mi alma y vuelvo con una fuerza renovada. Cada año es diferente y mejor ,por lo que pido a la Virgen la gracia de poder visitarla cada año y no pierdo la ocasión para animaros a que participéis
María José Fernández de Arévalo

Foto Laura Lourdes

Me llamo Laura, y soy una chica de 16 años, era mi primer viaje a Lourdes con la Orden de Malta y lo que inicialmente parecía ser un viaje más a un lugar de peregrinación, como otros a los que ya había ido con mis padres (Fátima, Santiago, Roma), este sin duda se ha convertido en una experiencia transformadora.

En este viaje había un hecho diferencial y era que desde la salida desde Madrid tenía la responsabilidad de estar al cuidado de Olga, una enfermita con la que iba a compartir estos días de peregrinación. Tengo que reconocer que al principio estaba un poco nerviosa, pero los nervios desaparecieron de inmediato al conocer a Olga, que me recibió con una gran sonrisa. Ahí estábamos las dos, compañeras en un viaje para pedir a la Virgen de Lourdes por tantos necesitados y tantas necesidades.

Han sido cuatro días muy intensos, donde la atención a los enfermos a los que acompañábamos me ha permitido conocer a héroes como la propia Olga, José Luis, Belén, y tantos otros, que lejos de quejarse de sus circunstancias, me demostraban todo su cariño con continuos abrazos y besos.

Me vuelvo con la sensación de haber recibido más de lo que he dado, y aunque he llegado físicamente cansada, estos días me han servido para reafirmarme en lo gratificante que es poder dedicar una parte de tu tiempo al servicio de los más necesitados y poder compartir esta experiencia con otros jóvenes voluntarios de la Orden de Malta que ven en el servicio al prójimo el camino para crecer espiritualmente.

Ha sido mi primer viaje a Lourdes, pero seguro que no el último, ya estoy esperando con ganas el comienzo de la peregrinación del año que viene.

Laura

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España