Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

Publicado el nuevo Informe de Actividades 2019 de la Orden de Malta

07/02/2019 


Memoria de Actividades Internacional 2019

Se ha publicado el Informe de Actividades 2019 de la Orden de Malta, que expone las principales actividades institucionales y sociosanitarias y la acción diplomática y espiritual de la Orden en los 120 países en los que está presente. Publicado cada dos años en inglés (las ediciones italiana, francesa, española y alemana están en preparación), el informe de actividades está disponible en versión papel o electrónica y recoge los principales momentos y acontecimientos en la vida de la Orden, ofreciendo una visión completa de sus múltiples iniciativas.

La publicación comienza con un mensaje del Gran Maestre, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, e incluye entrevistas en exclusiva con los directivos de la Orden, como el Gran Canciller y el Gran Hospitalario, así como con los responsables de algunas de las actividades más importantes: los programas de asistencia a los refugiados sirios de Malteser International, la organización de ayuda internacional de la Orden, los proyectos de apoyo a la comunidad romaní y las actividades médicas en Centroamérica, por no citar más que algunos ejemplos. Además de numerosas imágenes inéditas procedentes de los cinco continentes, el Informe incluye entrevistas con personalidades externas a la Orden, como el cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, sobre el desafío de la integración de migrantes y refugiados, y Jamilah Mahmood, subsecretaria general de la Federación Internacional de la Cruz Roja, sobre la promoción de una cultura de acogida y de respeto a todas las personas.

Figura igualmente una enumeración de todas las conferencias en las que la Orden ha participado o que ha organizado, los encuentros institucionales de mayor relevancia en los últimos años, la firma de acuerdos de cooperación y el establecimiento de relaciones diplomáticas con distintos Estados. Una sección entera está dedicada a las actividades que desarrollan cotidianamente los miles de miembros, voluntarios y profesionales en cada país.

Con más de 120 páginas de información, el Informe de Actividades es una herramienta que permite profundizar en la vida y las actividades de la Orden y percibir el espíritu cristiano que encuentra su expresión en todos los rincones del planeta, desde las grandes metrópolis occidentales a las comunidades aisladas de los países más pobres.

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España