Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

“Me enseñaste a ver más allá de mi misma”

29/05/2017 


Te encontré cuando subí al autobús. Allí estabas tú, mirando mientras me presentaba y te contaba un rollo. Lamentablemente no podíamos interactuar, mi ignorancia me lo impedía. Nos pusimos rumbo a Francia con gran ilusión y llenos de esperanza al encuentro de Ntra. Sra. de Lourdes.

_1

No puedo dejar de estar agradecida por enseñarme lo frágiles que somos. De lo que nos necesitamos unos de otros. Tú con tu incapacidad de comunicarte, moverte o incluso ver. Y yo, desde mi capacidad de comunicarme, moverme y ver. No era capaz de encontrar la forma de conectar contigo. Pero dejé de pensar en mí, en cómo hacer las cosas, en ser yo la primera, y empecé a pensar en ti en primera persona, en lo que tú necesitabas y cómo podía entonces hacer que tu viaje fuera lo mejor posible. Por fin encontramos cómo hacerlo. No hacían falta palabras, unas cosquillas, una caricia en el brazo o cogerte la mano cuando lo pedías. Y así transcurrió el resto del viaje; supe cuando te molestaba el sol, cuando querías que te cogiera la mano, cuando no querías beber más e incluso lo molesta que estabas cuando tenías la ropa mojada. Y todo eso lo supe gracias a que me enseñaste a ver más allá de mi misma.

 

Ven, no tengas miedo. Aún con toda mi imperfección, yo te sujeto

 

Leticia Nomura

Voluntaria

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España