Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

La Orden de Malta prestará atención sanitaria a peregrinos en Santiago

Santiago de Compostela, 11/06/2019 


La Orden de Malta, fiel a su secular tradición hospitalaria con los peregrinos jacobeos, ha firmado un convenio de colaboración con la S.A.M.I. Catedral de Santiago para ofrecer su colaboración en la meta del camino. El documento fue rubricado por el Deán de la Catedral, Don Segundo Pérez y el presidente de la Orden de Malta Don Ramón Álvarez de Toledo ante la presencia del Arzobispo Don Julián Barrio.

La hospitalidad de la Soberana Orden con los peregrino consistirá en la prestación de atención sanitaria en el puesto de socorro que pondrán en funcionamiento en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino. La Orden de Malta viene ofreciendo en los últimos años este servicio en los que el dolor muscular y los golpes de calor por la mala hidratación son las principales causas  que precisan la revisión.

Los voluntarios malteses participarán además auxiliando al personal de seguridad durante la celebración de las Misas del Peregrino, trasladadas a las Iglesias de San Francisco (12:00h) y San Fiz (19:00) mientras se lleva a cabo el proceso de restauración en la Catedral.

La propia Catedral, que agradece el espíritu de acogida cristiana a los peregrinos que la Orden de Malta practica, se encargará a través de la fundación ACC de la actividad formativa de los voluntarios.

colabora boton

 

 

 

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España