Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

La misión anterior de nuestro embajador

Durante 12 años, entre 1991 y 2003, nuestro actual Embajador en España desarrollo su misión diplomática en la República de Chad. Tuvo que empezar de cero, ya que a su llegada la Orden no realizaba acción alguna ni tenía presencia en este país remoto. Poco a poco, con el gran optimismo y confianza y el empeño encomiable que caracteriza al espíritu Sanjuanista, se fueron obteniendo resultados y al final de su misión la Orden contaba ya con cinco hospitales y grandes centros médicos que trataban a más de 100.000 enfermos cada año.

A excepción de las enfermeras cualificadas expatriadas, todo el personal era chadiano y se formó localmente. La Orden fue la primera en instalar una clínica diaria en la principal cárcel del país y se lanzaron campañas de información contra el SIDA en todos sus centros médicos.

También se hicieron varias incursiones humanitarias para proporcionar tratamiento médico y medicamentos en las partes más alejadas del país, del gran Norte Sahariano al Sur, donde casi ningún Occidental había estado con anterioridad. Todo ello en un país dos veces y media más grande que España y con infraestructuras casi inexistentes.

Al finalizar su misión, tras su nombramiento como Embajador ante el Reino de España, tomaron el relevo dos nuevos Embajadores que siguen enfrentándose a los retos y problemas recurrentes que presenta este país del África Subsahariana: gran pobreza, inestabilidad política…

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España