Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

Proyectos Nacionales

LOURDES

Todos los años, el primer fin de semana de mayo, unas 7400 personas, incluidas más de 1300 enfermos, invaden pacíficamente el santuario mariano de Lourdes, en la peregrinación más importante de la Orden. Desde España más de 250 voluntarios acompañaron a 55 peregrinos en situación de dependencia procedentes de Andalucía, Cantabria, Cataluña, y de las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia.

En el verano de 2020 no se han realizado la peregrinación a causa de la pandemia del Covid-19.

CAMPAMENTO INTERNACIONAL

El campamento para jóvenes con capacidades diferentes de la Orden de Malta se fundó en Austria en 1984, y desde entonces se ha celebrado en una ciudad diferente cada año.

En 2019 esta XXXVI edición del Campamento Internacional se ha celebrado del 3 al 10 de agosto en la Abadía Benedictina de Ettal, cerca de Múnich, Alemania. En esta iniciativa participan más de 500 jóvenes procedentes de varios países del mundo, de los cuales doscientos tienen algún tipo de discapacidad.

Desde España, el campamento ha contado con 11 beneficiarios de este Proyecto y con la colaboración de 11 voluntarios.

En el verano de 2020 no se ha realizado esta actividad a causa de la pandemia del Covid-19.

CAMPAMENTO LÍBANO

Se trata de estancias, generalmente de una semana, en casas de acogida en el Libano en las que se atiende personalmente y de forma integral a personas con discapacidades severas fomentando su dignidad, sus habilidades y su desarrollo social.

2019 se han celebrado en agosto, con una duración establecida de 6 días y un día de descanso entre ambos y otro de limpieza y recogida de la casa. El primer Camp con hombres y el segundo con mujeres. Abarcan un rango amplio de edades; desde los 19 hasta los 65 años.

Este verano de 2021 queremos volver allí. Puedes ver todos los detalles en este enlace

CAMINO SOBRE RUEDAS

Se trata de un verdadero «Camino de Santiago», una peregrinación de siete etapas en silla de ruedas para personas con movilidad reducida con un total de 110 Km. por el Camino francés a su paso por Palencia, León, Lugo y teniendo como destino final la Catedral Compostelana.

Participan grupos de 20 voluntarios.

En el verano de 2020 no se han realizado las 3 peregrinaciones programadas a causa de la pandemia del Covid-19.

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España