Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

El Gran Maestre visita nuestro país

España, 11/11/2015 


El Gran Maestre de la Orden de Malta, Frey Matthew Festing ha visitado por primera vez España en calidad de Jefe de Estado. El embajador de La Orden en nuestro país, el Excelentísimo Sr. Jean-Marie Musy, le organizó una perfecta y apretada agenda con el fin de que se reuniera con S. M el Rey, D. Felipe VI, así como con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, D. Jose Manuel García- Margallo.

Su Alteza Eminentísima , aprovechó su estancia en España para inaugurar el nuevo comedor que la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta (FHOME) tiene previsto abrir al público en pocas semanas en Madrid.

Al acto acudieron además, entre otros, el Gran Canciller de la Orden de Malta, S.E. Albrecht Freiherr von Boeselager ,el Gran Hospitalario, S.E. Dominique Príncipe de La Rochefoucauld-Montbel, y el embajador de la Orden de Malta en España , Excmo. Sr.D. Jean- Marie Musy, así como el Presidente de la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España, Excmo. Sr. D Jaime Churruca, su Hospitalaria Ilma. Sra. Dña. Aline Finat y Canciller Ilmo. Sr. D. Jose María Coello de Portugal así como el coordinador territorial y el responsable de Relaciones institucionales de la Obra Social “La Caixa”, D. Jordi Sucarrats y D. Fernando Pastor respectivamente.

gm_comedor

El Comedor “San Juan Bautista”, que tendrá capacidad para dar de comer a 250 personas diarias, cuenta con el impulso de Obra Social “La Caixa”, que ha aportado 250.000 € para la reforma y construcción de este nuevo local, así como con el apoyo de donaciones particulares.

EL GRAN MAESTRE, FREY MATTHEW FESTING

Frey Matthew Festing, de nacionalidad británica, fue elegido el 11 de marzo 2008 Príncipe y Gran Maestre de la Orden de Malta, por el Consejo Pleno de Estado de la Orden. De acuerdo con la Constitución, es escogido de por vida como Jefe de Estado y Superior religioso de la Orden, que cuenta con miembros laicos y religiosos.

Los Estados con los que la Orden mantiene relaciones diplomáticas reconocen al Gran Maestre con las prerrogativas, inmunidades y honores que corresponden a los Jefes de Estado. Cuenta además con el título de Alteza Eminentísima, y la Iglesia Católica le atribuye el rango de Cardenal. El Gran Maestre reside en la sede de la Orden, el Palacio Magistral en Roma.

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España