Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies

Close
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

La Orden de Malta dona 500 bidones de agua a Cruz Roja

Canarias, 12/04/2017 


 

Cerca de 500 familias del continente Africano se verán beneficiadas de esta ayuda

La Orden de Malta entregó ayer material de ayuda humanitaria destinado a 500 familias beneficiarias de los programas de ayuda de emergencia del Centro de Cooperación con África de Cruz Roja Española. La entidad beneficiaria, ubicada en el Puerto de la Luz y de Las Palmas de Gran Canaria, forma parte del 4º Centro Logístico que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja tiene en el mundo, junto con los de Dubái, Panamá y Kuala Lumpur.

Este centro internacional de la Cruz Roja se propone como un centro logístico para la distribución urgente de ayuda humanitaria a veinte países del África Occidental desde Canarias.

La donación que hace hoy la Orden de Malta en España para conmemorar el Día Mundial del Agua consiste en bidones portátiles de almacenamiento de agua para ayudar a 500 familias del continente africano a hacer acopio de agua limpia durante los tiempos de sequía, algo fundamental para la prevención y transmisión de enfermedades.

La entrega ha sido posible gracias a las generosas donaciones hechas por los canarios para este proyecto realizadas a través de la web de esta casi milenaria institución.

Con esta donación, la Orden de Malta en España se propone prestar ayuda en África colaborando con las organizaciones internacionales de ayuda humanitaria situadas en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en este caso con la Cruz Roja, con quien firmará un Convenio de Colaboración próximamente.

Pero esta organización, consciente del nuevo perfil que tiene la pobreza en Canarias, también tiene un plan para ayudar a los más necesitados de nuestras islas con diversas acciones: de momento, ha conseguido llenar de cruces de Malta los comedores sociales de Canarias mediante un donativo de gofio al Banco de Alimentos de Las Palmas.

 

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España