Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

A pesar de los combates, muchos voluntarios están ayudando a la población

28/02/2022 


A pesar de los combates, muchos voluntarios están ayudando a la población

En la ciudad ucraniana de Ivano-Frankivsk, el Cuerpo de Socorro de la Orden de Malta en Ucrania (Malteser Ukraine) ha comenzado a suministrar a los desplazados tiendas de campaña, camas de campaña, mantas y alimentos. Los artículos de socorro enviados desde Alemania el jueves llegaron el sábado y se pusieron inmediatamente a disposición de los desplazados. También se está prestando asistencia médica y psicológica.

«Nuestros colegas de Malteser Ukraine, al igual que muchas personas de allí, están ahora mental y físicamente al borde del colapso. Preocupados por la seguridad de sus familias y de su país, también están ferozmente decididos a ayudar a los demás. En el este del país, nuestros colegas han reanudado parcialmente el apoyo psicológico, pero por razones de seguridad lo hacen por Internet. Estoy muy impresionado por esta dedicación y estamos tratando de ayudarles en la medida de lo posible», dice Oliver Hochedez, jefe del departamento de emergencias de Malteser International, la agencia de ayuda internacional de la Orden de Malta.

«Las asociaciones y los servicios de ayuda de la Orden de Malta en los estados fronterizos con Ucrania, como Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Hungría, ya han enviado a su personal a la frontera y están prestando asistencia a los refugiados que salen del país, distribuyendo alimentos y agua y ofreciendo asistencia sanitaria. Malteser International les apoyará y entregará lo más necesario, como suministros médicos, kits de higiene y agua potable. Se espera que millones de refugiados huyan de esta guerra y nos comprometemos a ayudarles de todas las maneras posibles», afirma Clemens Graf von Mirbach-Harff, Secretario General de Malteser International.

La Orden de Malta está presente en Ucrania desde la década de 1990. En estrecha colaboración, Malteser Ucrania, Malteser Alemania y Malteser International prestan apoyo psicológico a las personas desplazadas y ofrecen comidas calientes a los refugiados, así como a las personas pobres y desfavorecidas. La Orden de Malta Alemania ha enviado suministros médicos y comedores populares móviles para apoyar a los desplazados en Ivano-Frankivsk.

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España