Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

1º Peregrinación a Santiago Camino Sobre Ruedas

26/07/2023

1° etapa: Fromista – Villalcázar de Sirga

Esta primera etapa comienza en Fromista se eligió esta al ser un terreno plano y sin dificultad perfecto para acostumbrarse al manejo de las sillas Joëlette  y finaliza en Villalcázar de Sirga, dos pintorescos pueblos situados en la provincia de Palencia.

2° etapa: Chozas de Abajo – Ponferrada

Jornada marcada por el calor en los campos de castilla , etapa plana pero sin vegetación que nos protegiese. Todos nuestros Señores  aguantaron el calor y el sol , haciendo 3 paradas para repostar líquidos y fruta .

Después traslado a Ponferrada. Misa concelebrada por el Pater Paul y el párroco local en la Iglesia de Nuestra Señora La Virgen de La Encina. Al finalizar la eucaristía todos recibimos la bendición del peregrino y fuimos obsequiados con una imagen de la Virgen.

A continuación todo el grupo disfruto de un rato de asueto y confraternización en la plaza

3° etapa: Ponferrada – Cacabelos

Etapa dura con subidas y bajadas por el Bierzo , zonas de viñas de uva Mencía.

Gran alegría de todos, comida en San James donde, como en todos los años nos tratan fenomenal.

Vuelta en autobús al Albergue de Ponferrada, descanso, aseo y misa a las 20h en la Iglesia de Nuestra Señora La Virgen de la Encina.

4° etapa: Samos – Sarria

fue una etapa dura, 16,4km , con subidas importantes , piedras de canto , pizarra y resbaladizo, pero todo compensado por las vistas. ya en Galicia y se nota que hemos abandonado la Tierra de Campos.

Después de atravesar medio Sarria llegamos a Albergue Monasterio de la Magdalena, majestuosa edificación donde nos espera unas horas reparadoras después de la jornada .

5° etapa: Sarria – Portomarín

11, 95Km de etapa con subidas importantes que los Peregrinos junto con las 4 sillas han afrontado con ilusión y ganas. Seguimos en un trayecto con arbolado , pasando por aldeas y recibiendo el cariño de todo el mundo ya que estamos en pleno trayecto de los últimos 100km y hay mucha gente andando desde Sarria.

Además del «Buen Camino», palabras de aliento, aplausos, signos de admiración y mucho, mucho cariño.

Llegamos a Palas dei Rei y directos al Albergue D. Benito , donde nos recibe Manuel con el mismo cariño de todos los años y un plato de Ranxo para reponer fuerzas. Por la tarde nos dirigimos a ver La Encomienda de Portomarin y A continuación volvemos a Sarria para acudir a la Santa Misa .

6° etapa: Lavacolla – Santiago de Compostela

La última etapa del Camino sobre Ruedas lleva a los peregrinos desde Lavacolla hasta el destino final: Santiago de Compostela. Aquí, los Peregrinos pueden experimentar la emoción y el sentido de logro al llegar a la majestuosa Catedral de Santiago, que es el símbolo del peregrinaje en el Camino de Santiago.

Día del Señor Santiago en la Catedral, enlace vídeo botafumeiro 2023: https://youtu.be/s2iE1WtVYrU

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España