Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

Camino Sobre Ruedas

El «Proyecto Camino sobre Ruedas» es una de las actividades que la Orden de Malta España realiza como mínimo una vez al año y promueve su internacionalización, pues ofrece su realización a otras Asociaciones Internacionales.

Este pasado verano, se llevaron a cabo dos Peregrinaciones a Santiago:

  • La primera se hizo en julio entre los días 21 y 29. En este Camino intervinieron 3 personas con movilidad reducida (1 hombre y 2 mujeres) y 15 Voluntarios.
  • La segunda se realizó en agosto entre los días 1 y 9. En este Camino intervinieron 4 personas con movilidad reducida (1 hombre y 3 mujeres) y 20 Voluntarios. Dentro del grupo estuvo incluido un equipo «inglés» formado por una persona con movilidad reducida y 3 voluntarias.

Se trata de un verdadero «Camino de Santiago», una peregrinación de siete etapas, andando (o rodando), un total de 110 Km. por el Camino francés a su paso por Palencia, León, Lugo y teniendo como destino final la Catedral Compostelana. Las personas con movilidad reducida que intervienen, viajan en sillas Joëlette,  basculantes mono rueda y diseñadas para hacer senderismo.

Nº DE VOLUNTARIOS: 35 Voluntarios, entre los que participaron dos capellanes de la Orden, uno en cada peregrinación, y tres voluntarios de la Orden de Malta inglesa acompañaron a 7 personas, una de ellas inglesa, que peregrinaron en silla de ruedas.

20170809_100928

Para el verano del 2020 habrá 3 peregrinaciones en las siguientes fechas:
– Julio, del 20 al 28 inclusive.
– Agosto, del 4 al 12 inclusive.
– Agosto, del 22 al 30 inclusive.
Para mayor información, o si estas interesado en participar, escríbenos a caminosobreruedas@ordendemalta.es

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España