Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Orden de Malta

Comedor San Juan Bautista

Madrid, 21/10/2016 


El Comedor San Juan Bautista abrió sus puertas en la calle Bascones del distrito de Tetuán de Madrid en el año 2016. Desde entonces ha venido ofreciendo alimentación de calidad a todo aquel que acude al comedor en situación de necesidad. El comedor cuenta con el reconocimiento de la administración por el impacto de su labor en el barrio.

El comedor ofrece a diario más de 300 comidas. El horario de apertura del comedor es de 17:00 a 19:00 horas de lunes a sábados y domingos de 8:30 a 10:30 horas durante diez meses al año.

Cada persona que acude al comedor es tratada como un invitado. Cada una de ellas es atendida de forma personal y se le facilita una tarjeta identificativa que le acredita como usuaria del comedor. Esta tarjeta es indispensable para poder disfrutar del servicio de comedor y garantizar una correcta gestión.

El menú básico consiste en: lunes, lentejas; martes, pasta; miércoles, alubias; jueves, garbanzos; viernes, arroz; los sábados a determinar por los coordinadores. El domingo se ofrece un desayuno copioso. Este menú se completa con aperitivos y postres según la disponibilidad de alimentos en cada momento.

El servicio de comedor cuenta con personal cualificado y experimentado que lo atiende diariamente con esmero ofreciendo un servicio de calidad y humano, digno de cada persona.

Cada día de apertura, el comedor es atendido por un grupo formado por 25/30 voluntarios aproximadamente liderados por un coordinador. Se realizan diferentes tareas (cocina, lavado, comedor, basuras, control de accesos…). Contamos con un habitual grupo de voluntarios de la Orden y de otras entidades con las que colaboramos.

Las tareas de carácter logístico son realizadas por dos personas encargadas de la recogida de alimentos y por una tercera responsable de la limpieza, que son profesionales en plantilla de la Orden y con contrato a jornada completa.

El almacén, centralizado, es gestionado por un responsable y sus correspondientes voluntarios dando servicio y suministros a los comedores de Madrid y al proyecto de desayunos.

La Orden de Malta España está comprometida con este comedor y trabaja incansablemente para asegurar cada día la apertura y un servicio de calidad a Nuestros Señores los pobres y los enfermos.

DSC05173ORDENdeMALTA

Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta

Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España | CIF: G78135498 Calle de la Flora 3 | 28013 | Madrid | España