28 Julio 2014
Buscar
Tienda Online Contactar Login
 
Home > Actualidad en España > COMEDORES SOCIALES - Madrid

COMEDORES SOCIALES - Madrid

 
Queridos amigos y compañeros de fatigas:
 
Este mes estamos de celebración en el comedor de Topete; cumplimos 2 años desde su apertura. Como decía la canción: ¡cómo hemos cambiado! ¿Os acordáis cuando no había de nada en las neveras y todo lo teníamos que llevar de nuestras casas?  Ahora estamos perfectamente aprovisionados, aunque nos sigan faltando cosas puntualmente. También es verdad que empezamos con 60 comensales y ahora pasamos de 350 diarios.
 
El camino ha sido largo y muy duro y desde aquí os lo agradecemos, no sólo yo, sino toda la Asamblea Española de Orden de Malta. Lo más complicado de esta labor es mantener la ilusión y la constancia en el trabajo, por eso produce una enorme satisfacción ver que tantas personas siguen al pie del cañón.
 
Si eso decimos de Topete, de San Blas habría que decirlo corregido y aumentado después de casi 9 años de funcionamiento.
 
Os escribo para comentaros cómo serán las vacaciones de Semana Santa. Este año en Topete van a ser más largas de lo habitual, porque nos metemos en obras y cerraremos una semana antes. El último día en que se servirán comidas será el jueves 18 de marzo y el primer día de reapertura el miércoles 7 de abril. Durante ese tiempo se van a arreglar la gotera y sus desperfectos, el aire acondicionado y se va a abrir una claraboya para permitir una aireación adecuada.
 
En San Blas, el periodo de cierre será desde el viernes 26 de marzo al 7 de abril.
 
Los suministradores habituales ya están avisados; falta el pan de Topete. Por favor, Teresa, ocúpate de llamarles.
 
Quería comentaros también un par de cosas importantes:
 
Hemos recibido una importante donación materializada en una olla eléctrica que cocina para nada menos que 400 personas ella solita. El regalo procede de un generosísimo Miembro y Amigo de la Orden muy cercano a todas nosotras que, además, lo ha hecho con mucha ilusión. No menciono aquí su nombre por si prefiere mantenerlo en el anonimato, pero os lo comento, ya que yo me acuerdo de él todo el rato cuando estoy en los comedores. La olla es casi mágica, y aunque todavía le estamos cogiendo el punto, nos ahorra trabajo, tiempo, limpieza, materiales... todo. Ha sido, para las que cocinamos habitualmente en el comedor, una diferencia abismal y una bendición. Desde aquí también quiero darle las gracias a Teresa M., que le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a este asunto que tan bien ha resultado.
 
Por otro lado, el Grupo de Teatro "Recuerdo" del colegio de Jesuitas de Madrid, representa la obra “Un sombrero de Paja en Italia” el próximo sábado 10 de abril a las 6 de la tarde. Es en beneficio de varias obras sociales, entre ellas nuestros comedores. Tengo entradas, al módico precio de 10 euros. Si alguien puede ayudar a vender se lo agradeceré mucho, aunque tenemos casi todas vendidas a través de otros cauces. Os animo a que vayáis a ver la obra, si no conseguís antes las entradas se pueden comprar allí mismo. El año pasado se recaudaron 3.000 euros a través de este proyecto.
 
Os dejo porque pretendo ser breve, un abrazo a todos, como siempre muchas gracias, buenas vacaciones y hasta la vuelta.
 
Marga Maiza
Vice Hospitalaria
 
P.S. AUNQUE YA HA PASADO TIEMPO, ¡NOS PERDÁIS ESTE VIDEO SI NO LO HABÉIS VISTO!
 

       

 



Documentos Adjuntos


TOOL BOX

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD ESPAÑA
PROYECTOS Y ACTI...
ORDEN DE MALTA TV
MASTER MALTA
As; es y funciona la Orden de Malta en Espaa. Conoce sus labores asistenciales nacionales y tambin internacionales. 900 Aos de servicio. Tu nuestro Motor...
El Hambre Está en la Calle
El hambre, enfermedad endémica de los países pobres, que creíamos erradicada en España, está extendiéndose alarmantemente entre nosotros. ...
Comedor de San Juan de Acre en Sevilla
Nuestro nuevo comedor de Sevilla en pleno funcionamiento....
Ejemplo de Superación
Juan Domínguez-Manjón, Miembro de la Orden de Malta y un ejemplo de superación....