16 Septiembre 2014
Buscar
Tienda Online Contactar Login
 

FHOME

La Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España (F.H.O.M.E.) es una organización privada de naturaleza fundacional, de nacionalidad española, sin ánimo de lucro, con domicilio en Madrid 28013, calle Flora número 3, constituida conforme a derecho español por escritura otorgada ante el notario de Madrid don José Valverde Madrid con fecha 2 de abril de 1984 y número 787 de orden de su protocolo, aclarada por escritura ante el mismo fedatario de fecha 5 de junio de 1984 bajo el número 1319 de orden de su protocolo, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Política Social con el número 28-0822 según Orden Ministerial de 23 de abril de 1985, publicada en el B.O.E. de 10 de julio de 1985, y provista de Código de Identificación Fiscal número G-78.135.498.
 
 
La Fundación tiene por objeto la atención y el sostenimiento de todas las obras asistenciales de la Asamblea Española de la Orden de Malta, así como programar y desarrollar en colaboración con dicha Asamblea y con cuantas personas o instituciones estime oportuno, proyectos de ayuda y cooperación social y sanitaria y actividades encaminadas a la movilización de la solidaridad con los más desfavorecidos y a la promoción y formación del voluntariado. Como complemento de su objeto desarrolla actividades formativas y de estudio y difusión del acervo cultural, histórico y artístico de la Soberana Orden de Malta.
 
Entre los fines de la FHOME se encuentran proyectos de atención a colectivos necesitados de especial atención, como personas mayores, personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, y personas de toda condición en situación de exclusión social. 
 
Asimismo, y en cumplimiento de su objeto, la Fundación desarrolla, por si sola o en colaboración con terceros, programas de cooperación internacional y de ayuda a países en vías de desarrollo, con fines asistencias o formativos, y en general con cualquier otro fin relacionado con el objeto de la Fundación.
 
La Fundación desarrollará sus actividades, principalmente, en todo el territorio del Estado, si bien, realizará actuaciones por sí sola o en colaboración con otras instituciones, en cualquier lugar del mundo, con especial preferencia a los países en vías de desarrollo.
 
15 de noviembre de 2013
TOOL BOX

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD ESPAÑA
PROYECTOS Y ACTI...
ORDEN DE MALTA TV
MASTER MALTA
As; es y funciona la Orden de Malta en Espaa. Conoce sus labores asistenciales nacionales y tambin internacionales. 900 Aos de servicio. Tu nuestro Motor...
El Hambre Está en la Calle
El hambre, enfermedad endémica de los países pobres, que creíamos erradicada en España, está extendiéndose alarmantemente entre nosotros. ...
Comedor de San Juan de Acre en Sevilla
Nuestro nuevo comedor de Sevilla en pleno funcionamiento....
Ejemplo de Superación
Juan Domínguez-Manjón, Miembro de la Orden de Malta y un ejemplo de superación....